30/10/2023

El Gobierno aprueba una ampliación de crédito de 1 millón para obras de mejora en Hoteles Escuela de Canarias

El Hotel Escuela Santa Brígida mejorará la accesibilidad y renovará el 50% de las habitaciones, mientras que el Hotel Escuela Santa Cruz adecuará las condiciones de protección contra incendios

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy, ha acordado una ampliación de crédito de 1.011.239 euros para incrementar la partida destinada a la renovación de los centros de la empresa pública Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa).

La dotación habilitada permitirá reformar el 50 por ciento de las habitaciones del Hotel Escuela Santa Brígida y mejorar la accesibilidad del edificio. Además, se acometerá la adecuación de la instalación contra incendios en el Hotel Escuela Santa Cruz. También, se renovará la instalación del aire acondicionado de las oficinas situadas en el edificio Woermann y se procederá a la sustitución de los equipos informáticos y de oficina, así como a la colocación de nuevas antenas Aps wifi con sistema integral de gestión cloud.

Los dos centros de Hecansa son pioneros en la Formación Profesional Dual a nivel nacional, con más de 30 años de experiencia y más de 10.000 profesionales que han cursado en ellos sus estudios.

La Consejería de Turismo y Empleo, dirigida por Jéssica de León, tiene por objetivo mantener la calidad formativa que ofrece el sistema de Hoteles Escuela de Canarias, que combina procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: