Entre los aspectos más destacados, buscan implementar un sello de calidad para la restauración, la creación de recetarios y el intercambio de alumnado y profesorado
El ministro de Turismo y Transportes de Cabo Verde, Carlos Jorge Duarte, mostró interés por conocer de primera mano el modelo formativo que se imparte en los Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y el modo en que el alumnado pone en práctica los conocimientos adquiridos en los distintos departamentos del hotel.
La consejera delegada de los Hoteles Escuelas de Canarias, Paola Plasencia, y el director del establecimiento, Manuel Sánchez, pudieron conocer el interés del gobierno caboverdiano, en materia de asesoramiento, para la inauguración de un hotel escuela en la Isla de Sal, así como la implantación de un sistema para la restauración que garantice la certificación de un sello de calidad.
Durante la visita a las instalaciones del Hotel Escuela de Santa Brígida, la consejera delegada agradeció el interés mostrado por el ministro en el Archipiélago “donde se realiza un gran esfuerzo en ofrecer una formación de calidad que forme a futuros profesionales del sector turístico”, dijo. Además, quiso resaltar la importancia de la colaboración con otros países que fomente la internacionalización de Hecansa, ya iniciada en Europa, para que esta siga adelante en otras regiones.
Entre los aspectos más destacados, Cabo Verde busca poner en práctica en su modelo formativo, a través del asesoramiento gastronómico por parte de Hecansa, la creación de recetarios con el objetivo de mejorar la calidad y presentación de sus platos, además de crear acuerdos de colaboración para el intercambio de alumnado y profesorado entre ambas regiones de la Macaronesia.
En este sentido, Plasencia quiso poner en valor “la ventaja competitiva que supone para los alumnos seguir su aprendizaje en otros territorios, como podría ser en este caso Cabo Verde, lo cual los diferencia del resto de escuelas de hostelería».
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: