De la tranquilidad de agosto a la actividad de septiembre
El verano siempre ha sido, por excelencia, la temporada de oro en Canarias. Durante estos meses, ha sido fácil percibirlo a simple vista: playas abarrotadas de bañistas, hoteles al máximo de su capacidad y restaurantes repletos de comensales. Sin embargo, con la llegada de septiembre, la normalidad vuelve a la vida en las islas. Las playas recuperan su tranquilidad, las personas regresan a sus puestos de trabajo y los hoteles se preparan para recibir a los turistas que se alojarán en sus instalaciones.
No obstante, este retorno a la normalidad no implica nada negativo. Simplemente, lo que ocurre es una transformación en el perfil del turista y en sus ideas y deseos. Durante el resto del año, las Islas Canarias continúan recibiendo visitantes, pero ahora interesados/as en una amplia gama de actividades más allá del sol y la playa.
El turismo de naturaleza y ecoturismo está irrumpiendo como una opción destacable. Le sigue el turismo deportivo, que ha ido arraigándose en algunas islas más que en otras. Por ejemplo, en Gran Canaria, las competiciones de ciclismo suelen celebrarse en invierno, mientras que Tenerife las competiciones o las usuales partidas de golf se suelen dar durante todo el año.
La reapertura de los hoteles
Uno de los indicadores más significativos de la vuelta a la normalidad es la reapertura de empresas e instalaciones que durante sus vacaciones han estado descansando y recargando las pilas para afrontar con ganas la nueva temporada que les espera.
Este es el caso de HECANSA que, durante el mes de agosto, cerró sus instalaciones para descansar y, al mismo tiempo, realizar mejoras en sus centros principales: Hotel Escuela Santa Brígida y Hotel Escuela Santa Cruz.
Uno de los asuntos a los que Hoteles Escuela de Canarias se enfrentará a lo largo de este mes de septiembre es el inicio del nuevo curso escolar. De ahí que se estén ultimando todos los detalles para que el regreso a las aulas sea lo más llevadero posible, asegurando que el estudiantado haga frente a esta transición favorablemente.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: