Abraham Ortega abrió Tabaiba Restaurante a finales del 2020, convirtiéndose en propietario y chef del establecimiento que ha acabado siendo recomendado en la Guía Michelin y, además, galardonado con un Sol Repsol. Tras finalizar su formación en Hecansa en 2012, trabajó como chef en el restaurante MadPlanet, en el restaurante Manso y en El Santo Restaurante, entre otros.
Fue también nombrado Mejor Cocinero Canario por el Mundo en la tercera edición de los Premios de Gastronomía Mahou-La Provincia-La Opinión (2016) y acabó como semifinalista de S. Pellegrino Young Chef España y Portugal.
Mirando al pasado, ¿qué le hizo interesarse por Hecansa?
Siempre he sido una persona muy ambiciosa y al final intentas ir a la mejor escuela. Para nosotros, cuando tomamos la decisión, fue Hecansa, y sí que lo teníamos que hablar desde un principio, que queríamos llegar a conseguir todos los objetivos.
¿Le ayudó la formación dual a la hora de trabajar?
Sí que es verdad que gracias a todos los comedores didácticos que hacemos en Hecansa nos fue mucho más fácil porque ya teníamos un medio recorrido de una cocina semirreal y presencial que nos ayudó a salir al mundo real.
¿Algún consejo para los estudiantes de Hecansa?
Que a base de esfuerzo, dedicación y motivación van llegando cositas.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: