Adoptar una dieta basada en productos que no provengan de los animales podría ser la definición más exacta de veganismo. La ingesta de comida vegana está cada vez más extendida y ello se debe, posiblemente, a que la oferta de este tipo de alimentos no para de crecer. Los supermercados ofrecen cada vez más variedad de elección y los restaurantes añaden platos específicos en sus menús.
Los motivos tras este estilo de vida alimenticio son varios, pero giran siempre alrededor de la sostenibilidad y la protección de los animales. Así, los productos veganos derivan de las verduras y las hortalizas en mayor medida, aunque también hay espacio para los cereales, los arroces, la pasta o los postres. ¡Y qué postres!
La pastelería vegana ha deslumbrado las redes sociales con sus dulces, cuya presentación y buena pinta ya suelen llamar la atención por sí solas. Pero, ¿qué hay de su sabor? Los postres, pasteles y dulces veganos se elaboran sin utilizar productos animales, tales como los huevos, la leche o sus derivados, la nata o la mantequilla. No obstante, sí que se usan el azúcar, los chocolates o diferentes sustituciones realmente sorprendentes, como la llamada aquafaba o caldo de legumbres, en vez de huevo.
¿El resultado? Todo el sabor de los mejores pasteles bajo una capa de elaboración sostenible y totalmente vegana. Creatividad, mucho arte y un gusto exquisito son algunos otros ingredientes que se tienen en cuenta dentro de la pastelería vegana.
En HECANSA, conscientes de la demanda de este tipo de productos en la hostelería y en aras de seguir apostando por el desarrollo sostenible, queremos dar la oportunidad de aprender y formarse al respecto. Es por ello que contamos con el chef Luis Perera, maestro pastelero y asesor gastronómico, para dar una increíble Master Class de Pastelería Vegana en el Hotel Escuela Santa Cruz.
¿Quieres recibir una formación profesional y aprender de la mano de verdaderos expertos en los campos de la Hostelería y el Turismo? ¡Échale un vistazo a nuestra oferta formativa!
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: