La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias abre el plazo de preinscripción de matrículas para los interesados en formarse en el sector de la Hostelería y Turismo, a través de Hoteles Escuela de Canarias. En este nuevo año escolar la Consejería ha decidido incluir nuevos módulos formativos y seminarios orientados a la inserción laboral y ajustados a las nuevas demandas del sector turístico como son Revenue Management, marketing digital y bartender en el Grado de Gestión Hotelera y Dirección de Restauración; la dietoterapia y la innovación gastronómica en el grado de Dirección de Cocina; iniciación a la dietética y nutrición o la innovación gastronómica y postres de autor en el grado de Gastronomía; e iniciación a la coctelería y bartender en el grado de Servicios de Restauración.
Para la nueva etapa formativa se ha apostado además por la excelencia en el Servicio de Sala y por perfeccionar la metodología en la enseñanza para la adquisición de idiomas. La apuesta surge tras el análisis realizado junto a los profesionales del sector quienes destacan la necesidad de profesionales con un alto nivel en idiomas, y donde las necesidades de formación en el área de Sala y Restauración es cada vez más evidente.
Por este motivo, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Hoteles Escuela de Canarias, ha desarrollado un programa de estudios en el que los idiomas (inglés y alemán) “cobran un especial protagonismo en un momento en el que la globalización de la industria turística hacen que sean imprescindibles para la inserción laboral de los estudiantes al finalizar su formación, ya sea tanto para atender al turista que elige Canarias como destino vacacional, como para facilitar la movilidad de los trabajadores a cualquier país de la Unión Europea”, destaca el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa.
La estrecha relación de Hecansa, a través de las becas Erasmus+, con países como Alemania, Reino Unido, Italia o Noruega y el interés en incremento de los alumnos que deciden trabajar en el extranjero tras acabar su formación ponen de relieve la necesidad de que éstos finalicen sus estudios habiendo adquirido un alto nivel en competencias lingüísticas. Tanto es así, que a partir de este año aquellos alumnos que lo deseen podrán optar a la certificación oficial de los idiomas impartidos por Hoteles Escuela de Canarias. Para ello, se pondrá en marcha una nueva metodología ‘situacional’ con la que el alumno aprenderá el idioma basándose en situaciones y tareas reales y que pondrán en práctica en los distintos escenarios de aprendizaje de los centros situados en Gran Canaria y Tenerife.
Además se apuesta por incrementar la excelencia en el Servicio de Sala y Restauración elevando al máximo las exigencias en la formación, tanto en el Grado Superior de Dirección de Alimentos y Bebidas, como en el Grado Medio Programa en Restauración, para aumentar así la calidad en profesiones como bartenders, sumilleres, maitres, jefes de Sala, entre otros, dado que son estos los ‘anfitriones’, los profesionales que reciben y atienden en primera instancia al cliente. El gerente de Hecansa, Alejandro Marichal señala que en los últimos años “ha crecido el culto por el cocinero y la gastronomía, decayendo la importancia otorgada al profesional de Sala sin tener en cuenta que si el cliente no es atendido con perfección por estos ‘anfitriones’, y si no es tratado con la calidad que merece no habrá trabajo en la cocina”.
Para ello, Hoteles Escuela de Canarias ya se encuentra trabajando con la amplia experiencia de los mejores maitres, restaurantes y cadenas hoteleras de Canarias, relación establecida a través del programa Gana Formándote. Estos profesionales han realizado un escáner de las necesidades reales de este sector, las cuales serán aplicadas en la metodología formativa durante el curso escolar 2017-2018, y años sucesivos.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: