HECANSA pone en marcha el Programa Formativo de TURISMO ACTIVO 2025/2026 siguiendo las líneas del nuevo Decreto de Turismo Activo y Ecoturismo (Decreto 138/2025, de 27 de octubre) que actualiza la normativa vigente desde 2017, con el fin de cualificar tanto a profesionales en activo como a personas interesadas en hacer de este ámbito su profesión.

En total serán 6 acciones formativas con un marcado componente práctico, que abarcarán desde la gestión de riesgos, las actividades de montaña  y acuáticas.

Iniciamos el próximo día 9 de diciembre, el primer bloque formativo en las instalaciones de los servicios centrales de HECANSA, C/ Eduardo Benot, 35 - 1º Edificio Woermann. 35008 - Las Palmas de Gran Canaria, con los siguientes epígrafes:

-Asistencia en accidentes y situaciones de emergencia. Primeros auxilios.

-Gestión de seguridad y los riesgos en actividades de turismo activo. 

 La formación será impartida por ASOCAN (Asociación de Socorristas de Las Palmas) en las fechas siguientes: 9 de diciembre 2025 – 20 de enero 2026, con un total de 50 horas.

Horario: martes, miércoles y jueves de 9:00 - 14:00

 Objetivos:

-Adquirir las competencias necesarias para prestar asistencia inicial en situaciones de emergencia y accidente, aplicando técnicas de primeros auxilios, autoprotección y mantenimiento del accidentado en condiciones de seguridad.

-Capacitar a los participantes para identificar, prevenir y gestionar los riesgos inherentes a las actividades de turismo activo, garantizando la seguridad de los participantes y el cumplimiento de la normativa vigente.

 IMPORTANTE:

Rellena el siguiente formulario para preinscribirte. Confirmaremos tu participación por correo electrónico. Cuando se cubran 15 plazas, las siguientes personas en haberse preinscrito entrarán en lista de espera.

Formulario

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: