GESTIÓN DE REDES SOCIALES PARA HOSTELERIA Y TURISMO -TENERIFE-

  19 de Julio de 2021

  25hr semipresenciales

  No available places

0.00€

Available in:

  • Santa Cruz de Tenerife

No available places

Total horas: 25 horas semipresenciales: 10 horas de Master Class presencial en Tenerife y 15  horas de formación online -ZOOM- 

Imparten:

Susana García García-Tuñon

Sixto Arias Sánchez

Enrique Lancis Sanjoaquin

 

DESCRIPCIÓN

Las técnicas de marketing nunca se detienen, pero la pandemia mundial que ha golpeado en 2020 es algo totalmente nuevo. A medida que el mercado subyacente cambia y gira, y con más consumidores que nunca obligados a quedarse en casa, más empresas se están volcando al mundo online

Las redes sociales son utilizadas por empresas y clientes para compartir experiencias, pero pueden suponen, además, un impulso considerable para dar a conocer diferentes negocios (hoteles, restaurantes, empresas de actividades complementarias, etc.) en los destinos turísticos.

Llegar a más potenciales clientes, estar en la mente de ellos a través de las publicaciones de terceros o cerrar una venta a través de las imágenes mostradas en redes sociales, son solo algunas de sus ventajas.

OBJETIVOS

A nivel general este curso persigue que el alumno aprenda a desarrollar una estrategia de Redes Sociales para hoteles y empresas de restauración, así como diferentes modelos de negocio relacionados con el sector turístico. También aprenderá a desarrollar su propia marca personal en las redes sociales.

Por otro lado, este curso tiene los siguientes objetivos específicos:

·      Conocer y apreciar las diferencias entre Mass Media y Social Media; qué es la reputación online; beneficios del geoposicionamiento, etc.

·      Conocer las principales aplicaciones de las Redes Sociales para el sector de la Hostelería y Turismo.

·      Conocer la utilización de las principales Redes Sociales: acciones específicas en Facebook: imágenes, vídeos, promociones, concursos, publicidad de pago, eCommerce, etc.; acciones específicas en Twitter (enlaces y acortadores, imágenes, vídeos, promociones, concursos, etc.); así como acciones en Yotube, Google+, LinkedIn, Pinterest, etc.

·      Aprender y poner en marcha diferentes tácticas y acciones utilizados en Redes Sociales para incrementar el tamaño de nuestra audiencia y su nivel calidad, promocionando nuestro negocio de forma segmentada, para obtener la mayor visibilidad y beneficios.

·      Conocer diversas herramientas 2.0, complementarias y de apoyo para la mejor utilización de las Redes Sociales, como los blogs, aplicaciones de monitorización o automatización, etc.

·      Conocer algunos casos de éxito en la utilización de las Redes Sociales, con ejemplos reales de acciones y resultados de varias empresas dentro del sector turístico

·      Ser capaces de diseñar y desplegar un Plan de Acción en cualquier Red Social. Desarrollar los puntos claves para la planificación: Objetivos, Equipo, Producto, Mercado, Canales, Portavoces, Contenidos, Normas de Actuación, Parámetros, Calendario editorial, Herramientas, Lanzamiento, Medición y Análisis, y revisión final de los objetivos.

 

FECHAS

·       Lunes 19 Julio (5h presencial Tenerife). Horario de 16 a 21 horas

·       Martes 20 Julio (5h presencial Tenerife). Horario de 16 a 21 horas

·       Jueves 22 Julio (3h online) Horario de 17 a 20 horas

·       Viernes 23 Julio (3h online) Horario de 17 a 20 horas

·       Sábado 24 Julio (3h online) Horario de 9 a 12 horas

·       Viernes 30 Julio (3h online) Horario de 17 a 20 horas

·       Sábado 31 Julio (3h online) Horario de 9 a 12 horas

 

Indispensable traer portátil y/o Tablet, preferiblemente portátil

 

Plan de Formación y Dinamización de digitalización en destino.

Proyecto financiado por la Secretaría de Estado de Turismo (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo)