• Organizamos una jornada formativa gastronómica con el chef gomero estrella Michelin Miguel Navarro

      04 de Febrero de 2020

    Del 10 al 13 de febrero, el chef canario junto con parte de su equipo del Es Fum impartirá dos masterclass a los estudiantes del Hotel Escuela de Santa Cruz.

    El programa de actividades incluye una cena el día 13 con un menú elaborado por Navarro, su equipo y nuestro alumnado.

     

    Organizamos unas jornadas gastronómicas en el Hotel Escuela de Santa Cruz a cargo del prestigioso chef gomero Miguel Navarro y parte de su equipo del Restaurante Es Fum, establecimiento que posee una Estrella Michelin.

    Estas jornadas gastronómicas impartidas por Miguel Navarro y parte de su equipo del Es Fum se desarrollarán del 10 al 13 de febrero, y estarán dirigidas a los estudiantes. Durante estos tres días, los estudiantes recibirán dos masterclass impartidas por la maître sumiller del prestigioso restaurante ubicado en Mallorca, la jefa de Pastelería y por el propio chef canario.

    Además, el alumnado de 2º curso recibirá una charla por parte de los responsables de Recursos Humanos de la Cadena Marriott, en la que además se ofrecerán puestos de prácticas.

    Como plato fuerte de estas jornadas, el día 13 de febrero se realizará una cena organizada y elaborada por el equipo de Es Fum con Miguel Navarro a la cabeza, con la colaboración de los estudiantes, que estarán trabajando con el equipo del chef canario desde el 11 de enero.

    La cena comenzará a las 20:30 horas y tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Escuela de Santa Cruz. El menú tendrá un coste de 50 euros por persona, que incluye bebidas y un maridaje de vinos canarios. Las personas interesadas en disfrutar de esta cena deberán apuntarse a través del teléfono 922 84 75 13. Las plazas son limitadas.

     

    Miguel Navarro y Es Fum

    El restaurante Es Fum, una perla culinaria ubicada en el Hotel de cinco estrellas St Regis Mardavall (Mallorca), posee una Estrella Michelín desde noviembre de 2011. A pesar del tiempo transcurrido, el equipo el Es Fum, encabezado por el prestigioso Chef canario José Miguel Navarro sigue dando muestras de una cocina digna de dicho galardón.

    En las creaciones que salen de la cocina del Es Fum se puede saborear el arte de las combinaciones delicadas, ofreciendo delicias culinarias extraordinarias con los productos más frescos de cada temporada. La delicada cocina de José Miguel Navarro se caracteriza por los toques innovadores y el respeto por cada ingrediente, sorprendiendo a sus comensales con cada una de sus propuestas.

    José Miguel Navarro fue nombrado jefe de cocina en Es Fum en marzo de 2017. Nacido en La Gomera, Navarro comenzó su andadura profesional a los 16 años como aprendiz en el restaurante familiar ubicado en San Sebastián de La Gomera. Posteriormente, curso los estudios de Hostelería en Tenerife, donde trabajó en varios establecimientos hoteleros, entre los que se encuentran el restaurante Mesón El Drago o el Hotel Mencey.

    En el año 2000 realiza sus primeras prácticas en el restaurante tres Estrellas Michelín de Martín Berasategui, en el País Vasco. En 2005 se incorpora al Hotel Ritz-Carlton Abama, donde forma parte de equipo que, bajo la dirección de Martín Berasategui, logra la primera estrella Michelin para su restaurante, MB.

    Tras lograr la segunda plaza en el campeonato regional de cocineros de Canarias, en 2010 empieza a trabajar en Alemania con el chef Sven Everfeld en el restaurante de tres Estrellas Michelin Aqua.

    También realizó periodos de aprendizaje en los restaurantes de tres Estrellas Michelin Piazza Duomo (Italia) y Azurmendi (Bilbao), así como el Celler de Can Roca (Girona).

    Durante tres años formó parte del equipo de Martín Berasategui en Barcelona, ejerciendo de segundo jefe de cocina de Paola Casagrande en el restaurante Lasarte, con tres Estrellas Michelin.

    Desde el año 2017 es el chef ejecutivo del restaurante con una estrella Micheli Es Fum, situado en el Hotel St. Regis Mardavall que la cadena Marriott tiene en Mallorca.

     

     

      Download files