• SALA, PASIÓN Y CERVEZA EN EL CONCURSO DE AEHOS – MAHOU SAN MIGUEL

      30 de Noviembre de 2021

    El 30 de noviembre de 2021, un conjunto de estudiantes elegidos de las distintas Escuelas de Hostelería de toda España se unen para demostrar sus habilidades y destrezas. La sala, el servicio de restaurante y bar, es el corazón de una competición que recibe su segunda edición en el Concurso de sala Aehos – Mahou San Miguel.

    La Escuela Superior de Hostelería de Bilbao dará la bienvenida a los 10 participantes, entre los que se encuentra Karen Thomsen, alumna de 2º año del Programa de Dirección de Alimentos y Bebidas de los Hoteles Escuela de Canarias. Karen logró salir como elegida después de superar distintas pruebas y tras haber enviado a la organización del evento la información de las recetas con las que participa.

    Ahora, su siguiente escalón es la final del Concurso, donde le esperan otras cinco pruebas de conocimientos y habilidad. La primera se trata de un test de cultura centrado en la cerveza, donde cada respuesta errónea alejará de la victoria a quien la cometa. La segunda prueba, algo más práctica, es una cata de 3 cervezas. Los participantes, que previamente habrán recibido un lote de productos para degustar, deberán ahora descubrir qué cerveza es utilizando solo el olfato y el gusto.

    El tercer desafío, más complejo, es la realización de tiraje y servicio de 2 copas, cuyo proceso a valorar busca, entre otras cosas, analizar la destreza y la elegancia del usuario a la hora de humedecer el cristal, escurrir el agua y presentar las copas, con especial atención a que no vierta cerveza, toque el grifo o se moje los dedos durante el servicio.

    Luego, el cuarto escalón lo compone la preparación de un cóctel aperitivo, catalogado como ‘short drink’ o ‘long drink’ y servido en un vaso de 12cl de capacidad y con un máximo de 7cl de alcohol.  Para la prueba final, se ha de elaborar un steak tartar de solomillo de ternera en tres raciones, con su correspondiente escandallo y servicio.

    El jurado, que tendrá en cuenta la comunicación, apariencia, agilidad y profesionalidad de cada participante, decidirá entonces al ganador del Concurso de sala Aehos – Mahou San Miguel. Independientemente de quién se alce con la victoria, la experiencia (formativa y profesional) de haber participado en un certamen de este calibre es un premio en sí mismo.