• LIBRO DE LA 1ª EDICIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VERANO DE HECANSA

      29 de Enero de 2023

     

    Los días 22, 23 y 24 de junio de 2022, Hoteles Escuela de Canarias celebró la 1ª Edición de la Universidad de Verano de HECANSA. Fueron momentos ilusionantes en los que la expectación acabó dando paso al debate, la formación y el diálogo entre profesionales, estudiantes y mentes curiosas. Ahora, todo ese conocimiento queda grabado en formato libro, construyendo no solo una oportunidad para rememorar lo vivido, sino también un punto de acceso a la historia de Hoteles Escuela de Canarias.

    La Universidad de Verano de HECANSA reunió en La Gomera a expertos de toda España para intercambiar conocimientos sobre cómo avanzar en el establecimiento de una economía integral, la formación como eje para aportar valor añadido al destino y favorecer el desarrollo de las personas, y el crecimiento y diferenciación de una oferta vinculada a la construcción de un producto exclusivo.

    La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, aseguró que con esta cita “además de afianzar la apuesta realizada por su departamento por la formación especializada, a través del Hotel Escuela Rural Casa de Los Herrera, buscamos seguir avanzando en la configuración de un destino turístico más sostenible a través del conocimiento, el debate y la formación que posibilitará el programa que para la ocasión se ha configurado”.

    Igualmente, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, destacó la oportunidad que abrieron estas jornadas de formación para acercar hasta la isla una amplia oferta en ámbitos vinculados con la profesionalización y la calidad turística, “en un contexto en el que trabajamos para fortalecer las singularidades de la isla desde la excelencia, que tiene como elemento necesario la capacitación”.

    A continuación, recogemos por escrito cada ponencia, detalle e historia de lo acontecido durante esta gran experiencia formativa.

     

      Archivos de descarga