• FITUR 2023: CANARIAS COMO CENTRO DEL TURISMO

      22 de Enero de 2023

     

    La Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023) regresa este año buscando repetir el éxito de su anterior edición. Las ganas de volver de forma presencial a la feria, especialmente después de que estallara la pandemia en 2020, siguen estando vigentes en las decenas de miles de visitantes que asisten al encuentro en el recinto ferial de IFEMA de Madrid.

    De hecho, FITUR 2022 superó todas las expectativas. Desde la propia página web oficial de IFEMA, desglosaron la que fue la pasada edición de la feria en cifras: un total de 111.193 asistentes y hasta 6.933 participantes de 107 países, con 600 expositores titulares y la representación oficial de 70 países.

    Este año, el puesto de HECANSA estará situado en el Pabellón 9, superficie 9C04 y 9C04A. Se trata de un espacio que se aprovechará para mostrar las distintas cualidades de los proyectos formativos que se desarrollan en los hoteles escuela, desde las oportunidades que brinda la formación dual hasta las distintas estrategias que se han llevado a cabo en la empresa pública para adaptarse a las últimas tendencias de la realidad turística de las Islas Canarias.

    Fitur 2023 permitirá, además, adentrarse en las novedades del sector turístico y ampliar la red de contactos y perspectivas profesionales. Hoteles Escuela de Canarias aprovechará la ocasión para reforzar su apuesta por la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la gastronomía, el patrimonio cultural, social y natural y por la formación profesional para los sectores del turismo y la hostelería.

    HECANSA imparte en la actualidad los programas formativos de Dirección de Alimentos y Bebidas (presencial y online), Gestión Hotelera, Dirección de Cocina y Gastronomía.  Suma, además, una serie de cursos de especialización y otras experiencias de aprendizaje que permiten a los profesionales de la industria mejorar sus cualidades y aptitudes.

    Además, Hoteles Escuela de Canarias pone a disposición de aquellos que quieran formarse un servicio de becas propias. Toda la información al respecto se puede encontrar en la página web