Área institucional

Actualizado el: 31/05/2019

HECANSA, Hoteles Escuela de Canarias, S.A. es una empresa pública adscrita a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, creada en 1989 con la finalidad de formar en calidad y excelencia a los futuros profesionales del sector turístico. Para ello proporcionamos formación y una primera incorporación al mercado laboral a los nuevos profesionales de la Hotelería y la Restauración.

También realizamos formación, reciclaje, fórmulas de intercambio de experiencias y difusión de mejores prácticas a los profesionales que actualmente prestan sus servicios en el sector. Nuestra labor formativa se desarrolla en todos los ámbitos de las profesiones turísticas, desde ayudantes hasta directivos, en todas las islas.

Analizamos las necesidades de las empresas y de sus trabajadores para adaptar los programas y la metodología de formación a las necesidades reales del sector, de esta forma, los alumnos formados por HECANSA cumplen los requerimientos para hacer una carrera profesional en sus empresas. También complementamos la formación de otras instituciones educativas y centros sectoriales con programas diseñados específicamente para cada nivel educativo.