Saluda del
Viceconsejero
Hecansa 2013


SALUDA DEL VICECONSEJERO DE TURISMO

Hoteles Escuela de Canarias es un instrumento fundamental para lograr esa calidad que todos deseamos para nuestro destino turístico.

Las nuevas tecnologías nos permiten atender la demanda de los ciudadanos y acercarnos a ellos de una forma mucho más sencilla. Por este motivo, esta nueva página web de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) pretende ser una herramienta de gran utilidad en la que todo el que lo desee podrá encontrar la información necesaria sobre Hecansa.

Hecansa se ha convertido en un instrumento de dicha política, ampliando sustancialmente su base de actividades len función de objetivos establecidos por el Gobierno de Canarias, asumiendo un papel de coordinación de esfuerzos con los agentes institucionales con competencias en los recursos humanos y con el sector productivo para mejorar la competitividad de la economía turística de Canarias. También ha adecuado su formación a las tendencias que en el desarrollo de competencias, cualificaciones y formación profesional se están dando a nivel nacional y europeo, realizando innovaciones con efectos sobre todo el sistema formativo.

Hoteles Escuela de Canarias es un instrumento fundamental para lograr esa calidad que todos deseamos para nuestro destino turístico. No podemos olvidar que cuando hablamos de turismo de calidad, hablamos en el más amplio sentido del término. La calidad tiene que pasar por la profesionalización y modernización del sector a todos los niveles, por lo que desde la Viceconsejería trabajamos para intensificar los planes de formación. Por otra parte, me gustaría mencionar una iniciativa fundamental para Hecansa como es el Plan de Mejora Gastronomía de Canarias; iniciativa que tiene el propósito de colaborar en la mejora de la calidad de los establecimientos de restauración que voluntariamente se adhieren a este proyecto. En colaboración con las instituciones locales, a lo largo de estos años se han puesto en marcha numerosas acciones dirigidas a promover la mejora continua en ambiente, producto y servicio, basadas en el apoyo y asistencia en el propio establecimiento, así como en la formación continua de sus empresarios y trabajadores.

Esta página web resultará muy beneficia para todos los ciudadanos y supondrá, además, un impulso importante para consolidar nuestro destino turístico como uno de los más importantes del mundo.