03/03/2024

Una alumna de Hoteles Escuela de Canarias se convierte en finalista de la XII Edición del Premio Promesas de la alta cocina

Daniela Rodríguez Hernández, alumna del Hotel Escuela Santa Cruz se ha convertido en finalista del XII Premio Promesas de la alta cocina, de Le Cordon Bleu Madrid. El objetivo de este certamen es reconocer los resultados académicos, potenciar el talento de los/as futuros cocineros/as y promover la creación de redes de estudiantes que se encuentran formándose en España. La final tendrá lugar el 16 de abril de 2024 en las instalaciones de Le Cordon Bleu Madrid

Rodríguez recibió más de 300 votos en el vídeo con el que participó en la segunda fase del concurso, donde presentó su plato Paupiette de trucha asalmonada rellena de alcachofa, con puré de papa negra, crujiente de tomate y mini croquetas de champiñones sobre una cama de salsa holandesa con notas cítricas.

Ahora mismo, la alumna del Hotel Escuela Santa Cruz se prepara para afrontar la final de este concurso. En esta última fase tendrá que elaborar una receta y será evaluada por su técnica, originalidad, sabor, presentación y exposición del plato. El jurado del mismo estará compuesto por chefs profesores de la escuela y por cocineros de prestigio y otras personalidades del sector invitadas.

El ganador o ganadora del certamen recibirá una beca del 100%, valorada en más de 26.000 euros, para estudiar en Le Cordon Bleu Madrid. También recibirá una beca de 1.500€ para el centro de estudios, solo se concederá en caso de que el ganador o la ganadora haya presentado su candidatura a través del mismo.

Por otro lado, la persona que consiga alcanzar el segundo puesto, recibirá una beca del 100% para estudiar un certificado en la misma escuela, valorada en más de 9.500€.

Asimismo, también queremos felicitar al resto de alumnado que se presentó a la undécima edición de este concurso. Óscar Bautista y Guacimara Valido que, aunque no hayan pasado a la final, demostraron sus cualidades en la semifinal donde, entre los dos, recibieron más de mil votos. 

Desde Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA), nos gustaría felicitar también a Xabier Luis Boya, estudiante del IES Punta Larga por pasar a la final y convertirse, junto con Daniela Rodríguez, en representantes de las Islas Canarias en un concurso gastronómico tan importante.

Este hecho vuelve a demostrar que en HECANSA ofrecemos la máxima calidad formativa, con el objetivo de que nuestro alumnado brille y se encuentre preparado para participar en concursos de este tipo, donde demuestran las habilidades prácticas que han adquirido durante su formación en nuestros hoteles escuela

¡Queremos desearle a Daniela mucha suerte en la final! 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: