Información de Transparencia

 

Hoteles Escuela de Canarias, S.A., como sociedad mercantil adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, está sujeta a la regulación de la transparencia de la actividad pública y del ejercicio del derecho de acceso a la información pública, que puede usted consultar en los siguientes cuerpos legales:

Ley estatal de Transparenciahttps://www.boe.es/buscar/pdf/2013/BOE-A-2013-12887-consolidado.pdf

Ley canaria de Transparenciahttps://www.boe.es/boe/dias/2015/02/06/pdfs/BOE-A-2015-1114.pdf

Así mismo, puede utilizarse el sistema de quejas y sugerencias de Hoteles Escuela de Canarias, S.A. para ejercitar su derecho de acceso a la información pública. Se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de la administración y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española, desarrollados por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y título III capítulo I de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Contra la resolución, expresa o presunta de la solicitud de acceso podrá interponerse reclamación ante el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativo.

Para acceder a la web del Comisionado de Transparencia, pinche en el siguiente enlace: http://transparenciacanarias.org/.

 

Apartados del Área de Transparencia: